Pagará el Gobierno retroactivo salarial al Magisterio Estatal; docentes ganarán un mínimo de $16 mil

0

*Se empezará la dispersión de recursos esta quincena, anuncia Indira Vizcaíno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los docentes que menos perciben obtendrán el pago retroactivo del alza salarial, obteniendo como mínimo 16 mil pesos mensuales, y cuyos recursos empezará a ser dispersados esta quincena, anunció la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, cumpliendo el Gobierno Estatal con la Medida de Bienestar que anunció en noviembre del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador con el que se busca que ningún trabajador gane menos de dicha cantidad.

La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva hizo este anuncio esta mañana tras inaugurar formalmente la Unidad Médica de la Sección 39 del SNTE, donde dio a conocer que se pagará el retroactivo correspondiente al aumento para el Magisterio Estatal que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre, cuando determinó que ningún trabajador de la educación debía ganar menos de 16 mil pesos mensuales.

En tanto, David Hernández Viera, dirigente de la Sección 39 del SNTE que con este pago retroactivo de la Medida de Bienestar que anunció la mandataria se verán beneficiados alrededor de mil 200 a mil 500 trabajadores de la educación.

Cabe hacer mención que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que “ningún educador ganará menos de 16 mil pesos mensuales”, cifra promedio de los trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La aplicación de estos recursos es para quienes ocupen plaza de base o salario base para el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y para los maestros de plaza inicial, informó el SNTE a nivel nacional.

“Implica que se otorgará un incremento a los trabajadores del sector educativo para que perciban por lo menos 16 mil pesos mensuales”.