Lleva la presidenta municipal Margarita Moreno más beneficios a comunidades y sus habitantes

0

*La alcaldesa de Colima entregó caminos saca-cosechas, instalación de juegos infantiles, luminarias y otros apoyos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En una intensa gira de trabajo por comunidades rurales, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó la rehabilitación de caminos saca-cosechas de Ignacio de Allende a La Planilla, del Astillero de Arriba a la Media Luna y de El Bordo a la presa del Bordo Grande, además de que también benefició a 24 mujeres de la comunidad de Tinajas con mastografías gratuitas y entregó medicamentos y material de curación a los más de 20 auxiliares de salud de todas las comunidades del municipio.

Con estas acciones, afirmó Margarita Moreno se demuestra que en su administración se cumple con el objetivo de que cada acción generada sea en un beneficio directo a las familias, como en este caso a las familias de las comunidades de Colima, en temas de gran importancia para su población, relacionadas con su actividad económica, pero también con la salud, que es primordial.

Asimismo, la presidenta Margarita Moreno entregó la instalación de juegos infantiles en la comunidad de Media Luna y la instalación de 48 luminarias en la salida de Colima a Tepames.

Durante las diferentes actividades que realizó la presidenta Margarita Moreno, todas ellas en beneficio de las comunidades del municipio de Colima, refrendó en su mensaje el apoyo y respaldo para continuar trabajando a favor de las familias, con obras y acciones que demuestran que en Colima cada peso de la recaudación se transforma en una acción en beneficio de la población.

En el caso de las mastografías, Margarita Moreno agradeció al sector privado por sumarse, junto con el DIF municipal Colima, a la campaña “Sillón y Mesa Rosa” que, en esta ocasión, benefició a 24 mujeres de la comunidad de Tinajas, quienes se realizarán sus mastografías en la Clínica de Diagnóstico.

De igual forma, durante un desayuno con 23 auxiliares de salud de las comunidades de Colima, Margarita Moreno reconoció la importancia de la labor y responsabilidad que tiene para brindar los primeros auxilios y atención médica a la población de las comunidades.

Personalmente, Margarita Moreno entregó los kits para auxiliares, los cuales contienen 1 galón 5 litros de alcohol 96º, 1 caja de gasa estéril 10×10 refil c/100 quirmex, 1 microdacyn spray 240ml,1 torunda de algodón 500gr. galia/gh medic, 20 vendas elástica 5cm vendalastic, 20 venda elástica 7.5cm vendalastic, 10 cintas micropor 1″ 205cm blanca,1tijera de uso rudo 16cm,1 termómetro digital, 5 jeringas de 10ml,1bote de fibra, omeprazol y una ámpula de dexametasona.

Durante las entregas de caminos saca-cosechas, kit para auxiliares y diagnósticos de mastografía, la presidenta Margarita Moreno refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor de las familias de Colima, como la hecho desde el primer día de su administración, demostrándolo con acciones y obras.