Padres e hijos desarrollan habilidades para fomentar el buen trato en familia: DIF Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal en coordinación del DIF Estatal llevaron a cabo a través del Programa Para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) el “Taller de Desarrollo de Habilidades del Buen Trato en la Familia 2016” en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo T.M. con el objetivo de ofrecer herramientas y habilidades a los alumnos, así como a los padres de familia.

En este sentido, la responsable de la temática “Promoción del Buen Trato en las Familias”, Marcela Gallegos López, señaló que de acuerdo a los resultados de los diagnósticos realizados por PANNAR, se determina en qué escuela primaria o colonia es necesario llevar talleres para prevenir y erradicar la violencia infantil.

Explicó que dentro del taller se trabajaron habilidades que están enfocadas a que cada miembro de la familia, viva en un ambiente de armonía y seguridad, con el objetivo de formar personas capaces, dignas, competentes, reflexivas y respetuosas de sí mismas y de las demás personas que los rodean.

Asimismo se trabajó en el fortalecimiento del apego y amor, identidad, comunicación efectiva, convivencia pacífica, sentido ético, sentido de la vida, entre otros.

Al finalizar se entregaron reconocimientos a los más de 40 participantes del taller, entre alumnos y padres de familia.