Proyectan crear la “Ruta del coco” en Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En conferencia de prensa, Mauricio Barreto Peralta, productor de coco, anunció el proyecto ecoturístico en las mismas instalaciones del Rancho La Curva que tiene como objetivo principal “fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, la protección de la biodiversidad en beneficio de las futuras generaciones y el cuidado de la salud”.

“Se propone crear un espacio para el cuidado y la protección de la biodiversidad del coco en la región, se tiene un vivero certificado de producción de palma de coco alto pacifico ecotipo 2, palmas de ornato, derivados del coco mismo que en días próximos se abrirá al todo el público para que estén al pendiente”, mencionó Barreto Peralta.

Explicó que el proyecto se puede posicionar para dar a conocer al turismo cómo nace, crece y se desarrolla una palma de coco y todos sus derivados, por eso es importante ofrecer servicios de calidad para todos los visitantes.

El propósito de este proyecto es que sea visitado por estudiantes de universidades, y puedan conocer todo sobre cultivo cocotero, “el municipio de Armería se ha hecho a base del cocotero, pues estos cultivos llegaron a través de las navegaciones de los filipinos”.

Informó que con el respaldo del Ayuntamiento, el proyecto Ruta del coco podría iniciarse este año.

En la presentación de este proyecto estuvo la síndica municipal Dora Mónica Ochoa Aparicio, y el Director de Turismo, Carlos González.