Padres de normalistas analizarán información que dio Murillo

0

MILENIO

Guerrero.- Menos de una hora duró la reunión a puerta cerrada de familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Al salir del encuentro, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y de los familiares, aseguró que se trata de información “poco delicada” que primero la darán a conocer a los padres de familia de los normalistas y después darán un pronunciamiento público.

“Se tiene que canalizar toda la información que acaban de dar y hasta las 16:30 tendremos una postura. No aseguraron nada en contra ni a favor. Es una información poco delicada; tenemos que procesarla, tenemos que platicarla con los padres”, dijo el litigante.

El abogado adelantó la conferencia de prensa será a las 16:30 horas en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

Murillo Karam se retiró mientras platicaba con algunos familiares; se trasladará a la Ciudad de México en helicóptero, mientras los padres se fueron en los dos autobuses en que llegaron al hangar militar del aeropuerto de Chilpancingo.

Antes de entrar al hangar, elementos de la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal revisaron a los familiares de los desaparecidos. Éstos tuvieron que pasar por un arco detector de metales.

Como parte de las pesquisas para encontrar a los normalistas desaparecidos y hallar a los culpables, el 4 de noviembre fueron detenidos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en la delegación Iztapalapa.

La pareja fue señalada por la Procuraduría General de la República de ordenar el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no “sabotearan” el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.