En 2015 habrá conexión a Internet en casi 3 mil sitios de Colima: SCT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se tiene contemplado que para 2015, alrededor de 2 mil 800 sitios en el Estado de Colima, cuenten con acceso a Internet.

De acuerdo al director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Colima, Alejandro Torres Contreras, 2014 cerrará con el primer avance de 939 lugares con acceso a la red mundial y el próximo año se logre el cien por ciento.

“Se atiende en forma coordinada por órdenes de gobierno tanto municipal como estatal y federal, para que todos los colimenses tengan acceso a la Internet. A todos los puntos donde este servicio se preste”.

El funcionario expresó que acaba de salir una licitación para los sitios a conectar.

Por otro lado, en torno al convenio firmado para instalar cableado subterráneo en pueblos mágicos, agregó que aún oficinas centrales no han dado información al respecto.

No obstante se llevan a cabo triductos sobre algunas redes en carreteras nuevas, como en el tramo de Comala-La Caja, donde tienen banda ancha.

Dijo que como dependencia se sumarán para mejorar la fisonomía de los pueblos mágicos, de quitar esos cables que de alguna manera restan lo atractivo.