Padres de Familia de la Enrique Corona acusan que diputadas violentan y utilizan la situación como ‘grilla’ política

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Enrique Corona Morfín, Felipe de Jesús Hernández Garibay, diputados locales de partidos de oposición buscan violentar a la escuela con más prestigio en la entidad.

“Porque no están respetando los protocolos reglamentarios escolares y se metieron sin autorización escolar a provocar una inconformidad que no había del alumnado, y al margen del derecho y del respeto al orden institucional; afectando la tranquilidad y la impartición de clases”.

Hernández Garibay señaló directamente a las legisladoras Remedios Olivera Orozco de Movimiento Ciudadano; Blanca Livier Rodríguez Osorio y Araceli García Muro ambas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de irrumpir el orden escolar en el alumnado.

Señaló que las diputadas sacaron al alumnado de los salones de clases, y consideraron que con ello violentaron el orden.

“Porque no hicieron caso a la Dirección del plantel, violaron toda la normativa escolar incluyendo el Marco de Convivencia Escolar del Estado de Colima, que el propio Congreso Estatal aprobó para evitar estos conflictos, en el decreto del 11 de julio de 2015”.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria apuntó que desde días anteriores, en redes sociales comentaban algunos jóvenes que las diputadas promovían una manifestación femenil y que entrarían al plantel por la fuerza.

“Y sí prácticamente hoy (jueves) nuevamente entraron por la fuerza, rompiendo candados a provocar malestar estudiantil, justificándose que porque saben de algunas anomalías sobre un maestro, por presunto acoso estudiantil, pero ningún padre de familia nos ha denunciado algo al respecto, ni ninguna denuncia formal, hasta antes de que empezaran con las grillas las diputadas”.

Agregó que los padres y madres de familia sí están enterados de lo que ocurre internamente en el plantel.

“Además si existiera algo de encubrimiento, como alegan, pudieron haber hecho las denuncia directas ante la Fiscalía General de Justicia o las autoridades correspondientes, no quisieron hacerlo en la Dirección del plantel, nunca se presentó nada, y, si hay, que se investigue a fondo pero que no interrumpan las clases. Las diputadas deberían ponerse a legislar a favor de la educación en lugar de violentar a las escuelas”.

Aseguró que estas “grillas” de la oposición política buscan confundir a la ciudadanía para provocar irritación social.

“Cuando lo que deberían de hacer, en todo caso, es asesorar caso por caso y llevar de la mano a presentar las denuncias conforme a derecho, porque para acusar hay que demostrar también, no solo hacer grilla y violentar. Nosotros seríamos los primeros en denunciar cualquier abuso escolar de algún maestro, deseamos que no politicen ni provoquen problemas donde no los hay”.