Atiende el DIF Estatal reporte de familia en desamparo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que gracias a la colaboración de la población, se conoció la situación de vulnerabilidad que vive una familia, que requería del apoyo institucional de manera inmediata.

En este sentido, Margarita Moreno comentó que la Institución se puso en contacto con la familia, para realizarles un estudio socioeconómico, donde se detectó que por motivos de salud, debido a un padecimiento crónico, el señor Mario, jefe de la familia, ya no le era posible salir a trabajar, por lo que la esposa era quien traía el sustento al hogar y se hacía cargo de las necesidades de sus dos hijos.

La titular del organismo asistencial dijo que debido a los gastos de tratamientos y medicamentos, la familia vivía una situación muy complicada, por lo que se ingresó a la persona enferma al programa permanente de apoyos de hemodiálisis, así como al padrón de despensas; mientras que los hijos recibieron ropa y calzado, impulsando con ello su bienestar inmediato y mejorando su calidad de vida.

Mencionó que durante el 2019 más de 14 mil 500 personas de los 10 municipios del estado, en situación de vulnerabilidad, recibieron apoyos emergentes del DIF Estatal.

Finalmente, Moreno González agradeció la colaboración de la sociedad civil, por su sensibilidad para ser el conducto que los llevó a conocer a esta familia.

Anuncios