Colonias de Colima y Villa de Álvarez buscan instalar ‘escuelitas de lucha libre’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de fomentar el deporte en la niñez, en especial la práctica de la lucha libre, la Fundación Don Luis Ladino llevó a cabo un desayuno con causa con la presentación de la conferencista Cecilia Cárdenas, con el tema “Nueva conciencia: Un nuevo poder de la mujer en la actualidad”.

Luis Ladino, presidente de la fundación, explicó que en diciembre pasado luego de realizar diversos eventos en las colonias, “niños y jóvenes se me acercaron solicitando que les gustaría practicar la lucha libre, me comprometí que a través de la fundación abriríamos escuelas para este deporte. Lo que se recaude  en este desayuno con causa será para abrir las escuelas”.

Apuntó que la fundación Luis Ladino Cosió nació con la misión de continuar con el legado que dejó en su familia y recalcó que la escuela y el deporte deben ser parte de la formación de los niños y jóvenes.

“Ya que actualmente, el tejido social está distante de las familias; entonces queremos aportar con las escuelitas de lucha libre para que la niñez practique este deporte que además promueve la disciplina y requiere de mucho sacrificio, al mismo tiempo que es un  aliciente para quienes tienen el sueño de ser luchadores profesionales”.

Mencionó que el proyecto de las “escuelitas de lucha libre”, se van a identificar a las colonias y los espacios ideales, para hacer itinerantes las sesiones.

“Lo que queremos es evitar que se trasladen de su colonia a un centro, que no les genere un gasto, es por ello que habrá días y horarios que daremos a conocer para que participen”.

La fundación Luis Ladino Cosío se fundó en el 2019, con el fin de brindar apoyos a los grupos vulnerables y a la sociedad en general, por lo que de manera recurrente llevan brigadas asistenciales en colonias brindado servicios  como exámenes de triglicéridos, glucosa, colesterol con un costo de 120 pesos y el 20% de descuento en análisis clínicos.

“Llegamos a las colonias para brindar de manera gratuita de cabello, clases de activación física en el hogar y asesoría jurídica”.