Pachuca pone un pie en la final

0

*Derrotan en el partido de ida de la Semifinal de la Liguilla por el título del Clausura2015 a Gallos Blancos de Querétaro por 2 goles a 0.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Pachuca siguió iluminado en esta liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y en el partido de ida de las semifinales tomó ventaja de 2-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro.

En cotejo celebrado en la cancha del estadio Hidalgo, los goles de la victoria fueron obra del delantero argentino Germán Cano, al minuto nueve, y de Rodrigo Salinas, al 39, para dar un paso importante rumbo a la final por el título, a falta de lo que se escriba el domingo en La Corregidora.

El equipo queretano se fue de “la Bella Airosa” sin anotar de visitante y las cosas se le complicaron más con la expulsión del defensa Ricardo Osorio desde el minuto 41.

Antes de los 10 minutos, precisamente, en una jugada de gran movilidad cayó el 1-0 cuando Sornoza abrió a la derecha para Salinas y éste sirvió de primera para la llegada de Cano, quien remató fuerte para evitar el desvió efectivo del portero brasileño Tiago Volpi pese a que llegó a tocar la pelota.

La fiesta y llenazo en el Hidalgo se presentó y casi se aumentan los festejos en un pestañeo, instantes después se generó otro gol de los Tuzos pero fue anulado por fuera de lugar.

En un tiro de esquina, los hidalguenses estiraron la ventaja 2-0 con el remate incómodo de cabeza de Rodrigo Salinas, ante la complicidad de Corral, quien no pudo desviar el balón cuando cubría el poste.

Las cosas se dificultaron más para la visita antes del descanso con la expulsión de Ricardo Osorio por falta clara sobre Ayoví, por lo que se vio con 10 hombres y dos goles abajo.

Vucetich decidió sacar a Ronaldinho y Sinha, quienes se quedaron en el vestidor para el complemento e incluso “Ronnie” se retiró del Hidalgo muy molesto.

 

Ahora, Gallos Blancos deberá dar un giro de 360 grados en la revancha para ganar 2-0 o, en caso de recibir un gol, hacerlo por diferencia de tres si quiere soñar con la final.

Con información de NOTIMEX