Ovaciona público al Ballet Folklórico de la UdeC, en el Teatro del Pueblo

0

*La multipremiada agrupación que dirige Rafael Zamarripa, se presentó con éxito en la Feria de Todos los Santos 2016, ante lo cual el rector José Eduardo Hernández Nava manifestó el orgullo de que este proyecto sea universitario y colimense.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado martes por la noche, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima llenó de danza, color y música en vivo la Feria de Todos los Cantos Colima 2016, al presentarse en el Teatro del Pueblo ante un público que respondió con aplausos y ovaciones cada una de las coreografías que ejecutaron.

ballet-folkorico-en-el-teatro-del-pueblo_bEntre la gradería de este ya tradicional espacio artístico, se pudo observar a niñas replicando los pasos de los bailarines así como a padres y madres de familia coreando los popurrís interpretados por el coro y el mariachi de esta agrupación universitaria.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo presente durante el espectáculo, dijo en entrevista que el Ballet Folclórico que dirige el maestro Rafael Zamarripa demostró esa noche “por qué es una agrupación artística que representa un orgullo para los colimenses, logrando fama nacional e internacional”.

“El día de hoy nuestro ballet ofreció un recorrido importante por algunas de las coreografías más representativas de su repertorio, desde el clásico ‘Perro de fuego’ hasta cerrar con broche de oro bailando el ‘Son de la culebra’”, detalló el rector.

ballet-folkorico-en-el-teatro-del-puebloHernández Nava añadió que esa noche el público quedó satisfecho con la entrega y pasión del cuerpo de baile, la vigorosa participación de los percusionistas en la coreografías con tema prehispánico, así como la interpretación musical del Mariachi de la Universidad de Colima y el Coro del Ballet.

Asimismo, dijo, “el Ballet Folklórico es uno de los grandes orgullos de nuestra casa de estudios, más ahora con el último galardón que recibieron, pues las Lunas del Auditorio Nacional fue un premio muy merecido, un reconocimiento más para un grupo que se ha convertido en embajador de la Universidad de Colima, de nuestro Estado y del país”.

Finalmente, en nombre de la institución, el rector José Eduardo Hernández Nava reiteró su reconocimiento a todos los integrantes del Ballet, por el reciente galardón que entrega el Auditorio Nacional a los artistas más destacados del país, y particularmente al maestro Rafael Zamarripa, quien ha sido el principal impulsor de este proyecto.

Sobre esta agrupación, el maestro y crítico de danza Alberto Dallal escribió que desde hace más de treinta años, este Ballet “ha ofrecido a sus espectadores nacionales e internacionales un concepto renovado de la danza folclórica sin eludir la expresividad regional, apoyándose en las más acuciosas y profundas investigaciones musicales, plásticas y de movimiento y organizando profesionalmente a bailarines y ejecutantes de la música, a técnicos, promotores y maestros”.