Formaliza gobernador donación de terreno para el sindicato de la Secretaría de Salud

0

*Después de 15 años por fin podrá escriturarse el predio de más de 2 mil metros cuadrados *Este respaldo que brinda el Titular del Ejecutivo, habla de lo pendiente que está de los temas de salud: Pizano Larios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez finalmente otorgará certeza jurídica a los trabajadores de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que dirige Héctor Pizano Larios, al firmar una iniciativa de proyecto de decreto por el que se autoriza la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de dos lotes para donar a dicha organización sindical.

En el acto protocolario llevado a cabo en la sala de juntas de Casa de Gobierno, en el cual se contó con la presencia del dirigente sindical, además del secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, el mandatario se congratuló del hecho de regularizar la situación de dicho sindicato luego de años de la sentida petición.

A su vez, el secretario general de la Sección 30 del SNTSS agradeció al gobernador la certeza que brinda a los trabajadores agremiados a su sindicato a través de la donación del terreno, ya que recordó que pese a que las oficinas ubicadas frente al Complejo Administrativo del Gobierno del Estado fueron construidas hace más de 15 años, no cuentan con escrituras.

El líder sindical se dijo contento de ese enorme respaldo que les brinda el Titular del Ejecutivo “que nos habla precisamente de lo pendiente que está de los temas de salud, en especial de los trabajadores”, sostuvo.

Agregó que desde hace tiempo su gremio ha visto ese decidido respaldo que ha dado a las justas demandas, lo que -dijo-  los lleva por un camino de cercanía en donde todo el respaldo que otorga a los trabajadores termina reflejándose en la calidad de los servicios que ofrece el sector salud; “y seguiremos respondiendo a ese respaldo y atención decidida que siempre hemos tenido del gobernador”, manifestó.

Asimismo, comentó que ahora con esta certeza jurídica, podrán iniciar cualquier proyecto como agrupación sindical, sin que sea un impedimento el no contar con las escrituras del terreno de casi 2 mil metros cuadrados.