OTRO HOMICIDIO MÁS

0

PUNTO SOCIOLOGICO

Por: J Daniel Miranda Medrano

Desde que comenzó el proceso electoral el año pasado y hasta 3 días entes de la elección, de acuerdo con “Animal Político” fueron asesinados 133 políticos, la mayoría del amito local, autoridades electas o candidatos a alcaldías o diputaciones locales, aunque también a quienes aspiraban a un cargo federal. Y es en este contexto de terror que ocurrió hace unos días el condenable homicidio del regidor electo de Armería Rosalío González Cortés, postulado por el partido político MORENA.

El cobarde ataque se registró alrededor la tarde del 2 de agosto en la tienda de abarrotes Gonbri, negocio de su propiedad ubicado en la colonia centro de Armería. Este crimen de connotaciones políticas se suma a los anteriores del regidor panista de Tecomán, Martín Cázares, joven profesionista dedicado a la producción familiar de limón y cuyo homicidio ocurrió en febrero de este año, y el del que fue presidente municipal de Ixtlahuacán por el PRI, Crispín Gutiérrez Moreno, en octubre del año anterior.

Se sabe que González Cortés era una persona sana y deportista, además de que al tratarse de una figura que iba a ser pública, su asesinato no puede dejar de lado la versión de móvil político, además de su parentesco con el actual líder municipal de ese partid, y que se da en el contexto de violencia generalizado que se vive en la entidad.

Y en lo que parece un “copy paste” de comunicados anteriores, la Procuraduría estatal emitió uno señalando que posterior al hecho, implementaron un operativo especial para dar con los responsables y que desarrollan diferentes líneas de investigación sobre el muy lamentable asesinato (sic).

En este sentido, MORENA en Colima en voz de su dirigente estatal Sergio Jiménez Bojado, exigió el esclarecimiento del homicidio recordando durante el sepelio, que más de medio centenar de candidatos solo de MORENA fueron asesinados, y la mayoría de esos crímenes permanecen impunes.

No importa si el atentado fue del militante de un partido o de otro, o si se trató de un ciudadano cualquiera, lo que importa es que las autoridades hagan su trabajo y erradiquen la violencia diaria que padece Colima desde hace algunos años, en la que era la entidad más segura y con mayor calidad de vida de todo el país.

Cuando ultimaron al ex presidente de Ixtlahuacán pregunte en este espacio algo que no quisiera repetir: ¿Quién sigue?

APARTE. – Tal como lo dije anteriormente, no se ven ni las luces de Peña Nieto en el espacio público, a unas horas de ser declarado formalmente presidente electo López Obrador y sus más cercanos colaboradores marcan ya la pauta de la agenda nacional.

Twitter: @jdanie17