Asesinan a fotógrafo de Guanajuato

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Rodolfo García González, fotógrafo de la región sur del estado de Guanajuato, fue asesinado a balazos la tarde del domingo en este municipio.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia, el suceso se registró en la esquina de la calle Plan de Ayala y el Callejón de Pemex, cuando el fotógrafo murió por disparos de arma de fuego; su cuerpo quedó sobre la calle, cerca de su motocicleta que se encontraba estacionada.

“Se observa un cuerpo del sexo masculino y a un costado una motocicleta marca Italika en color negro con gris y a simple vista se le aprecian heridas con las características de las producidas por arma de fuego a la altura de la espalda”.
A simple vista se le observan impactos de bala en la espalda y brazos; en el lugar se localizaron casquillos 9 mm.

Se desconoce si el ataque fue en ese lugar o si el fotógrafo llegó lesionado y por las heridas tuvo que descender de la motocicleta.

García González, de 47 años de edad, colaboraba con diferentes medios de comunicación de la zona, como fotógrafo de eventos sociales en templos. En su cuenta personal de Facebook, Rodolfo sí se acreditaba como reportero en el “Semanario Día 7”, quien no lo ha reconocido como colaborador.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la autopsia correspondiente.

En el pasado proceso electoral, la Red Rompe el Miedo, documentó 7 casos de agresiones a periodistas en Guanajuato.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO