Otorgarán credencial de la FEC a más de 3 mil estudiantes de los CBTIS y CETIS

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de tres mil estudiantes del CBTIS 19 y 157, así como CETIS de Cuauhtémoc y Manzanillo, serán beneficiados con descuentos en transporte público y establecimientos gracias a que fueron incluidos en el programa de credencialización de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

En rueda de prensa, Hector Magaña Lara, presidente de la FEC, precisó que el próximo lunes arrancará este programa para más de 50 mil estudiantes en todo el estado, se incluirán al estudiantado de los CBTIS y CETIS.

Con ella, explicó el dirigente estudiantil, los alumnos tendrán 50% de descuento en el transporte suburbano y entre 25% y 50% en el foráneo; además también en más de 150 establecimientos como papelerías, tiendas de ropa y cibercafés obtendrán beneficios.

Adelantó que la nueva credencial con chip podrá funcionar con lectores ópticos que los transportistas comenzarán a instalar en sus unidades a partir de este mes, aunque el plazo vence hasta en enero del próximo año.

Armando Barbosa, representante de la subsecretaría de Educación Media Superior; Perla Vázquez Montes, Enlace Operativo de la DGETI en Colima; y la directora del CBTIS 19, Sandra Pilar Solano Gutiérrez, resaltaron la inclusión de los estudiantes de estos centros educativos en el programa de credencialización de la FEC y los beneficios que pueden tener.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes los directores del CETIS 84 y CBTIS 157, Víctor Cardona Castro y Miguel Ángel Osorio Cruz, respectivamente.