OSORIO CHONG SE REUNIRÁ HOY CON GOBERNADORES DE OAXACA Y GUERRERO

    0

    El mandatario guerrerense, Angel Aguirre, comentó lo anterior en entrevista radiofónica, al tiempo de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan una marcha del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación, en donde tienen una cita con el secretario de gobierno, Luis Enrique Miranda.

    La reciente reforma educativa es uno de los puntos que ha generado la inconformidad de los profesores de la CNTE, quienes rechazan la enmienda constitucional y la reciente aprobación de este marco legal por el congreso de Guerrero.

    En la entrevista con MVS, el gobernador Aguirre comentó que no se permitirá un nuevo bloqueo de la Autopista del Sol (que conecta el centro con el puerto de Acapulco), y dijo que se hará cumplir la ley para garantizar el libre paso de vehículos.

    Fue el gobernador Aguirre quien mencionó que en el encuentro con el responsable de la política interna estará también el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en cuya entidad también hay desacuerdos con el magisterio, disidentes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

    La marcha de los maestros de la CNTE está programada para las 11:00 y la reunión con los mandatarios sería a las 12:00, posiblemente en una oficina alterna del secretario Osorio Chong.

    Fuente: LA JORNADA