Oscar Zurroza Barrera asume la diputación federal

0

*Solicitó licencia el diputado propietario Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Oscar Carlos Zurroza Barrera rindió protesta como diputado de la LXIV Legislatura Federal, en sustitución del diputado propietario Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien solicitó licencia en forma indefinida para dedicarse de tiempo completo a su campaña político electoral de la Coalición “Va por Colima” a la presidencia municipal de Manzanillo.

A Zurroza Barrera le fue tomada la protesta por la presidencia del Congreso Federal e inmediatamente se integró a las actividades del Poder Legislativo Federal y a las Comisiones a las que pertenecía el actual candidato a la alcaldía de Manzanillo, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Zurroza Barrera será el secretario de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Legislatura Federal, además de que formará parte de las Comisiones de Asuntos Migratorios y Derechos Humanos.

El ahora diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Zurroza Barrera, dentro de diversas administraciones estatales y en actividades políticas se ha desempeñado como: Director de Análisis Político en el Gobierno de Colima; Secretario Técnico en el Gobierno de Colima; Director General de Desarrollo Político en el Gobierno de Colima.; Delegado Estatal del FONACOT de la Región Centro Occidente; Coordinador de Asesores en el Gobierno de Colima; Secretario de Administración en el Gobierno de Colima.

También se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Social de Colima; Delegado Federal de la Secretaría de la Reforma Agraria; Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Director de Recursos Humanos del Senado.

Ha sido asesor político del PRI y del PA; siendo uno de sus últimos encargos el Coordinador de Alianzas en la campaña del candidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez.