Oscar Valencia: En Comala Trabajamos por Nuestra Gente

    0

    Manifestó que la de Comala, es una administración eficiente, lo que ha propiciado el progreso y desarrollo de los comaltecos, “con gran satisfacción podemos constatar el desempeño de una administración municipal eficiente, que con mucho acierto en la visión integradora de las obras de carácter social y material, está transformando y modernizando las comunidades de Comala”, expresó durante su mensaje.

    Silverio Cavazos mencionó que en la administración a su cargo, se realizaron importantes esfuerzos de inversión por el orden de los 24 millones 886 mil pesos, para el bienestar de la gran familia comalteca, lo que ha permitido realizar obras estratégicas para el desarrollo humano, económico y social.

    Apuntó que entre las obras que destacan se encuentra la infraestructura carretera, cuya inversión es de 1 millón 278 mil pesos; la infraestructura educativa, donde a través del CAPECE de erogaron 1 millón 888 mil pesos; infraestructura ecoturística con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, para la segunda etapa del centro “manantiales de Zacualpan”.

    Asimismo, dio a conocer que en materia de agua potable y alcantarillado, se invirtieron 11 millones 897 mil pesos, mientras que recientemente suscribieron un convenio  con el Gobierno Federal que traerá beneficios sustantivos a Comala, en materia de suministro y tratamiento de agua potable.

    Al Continuar, el mandatario estatal anunció también que será en las próximas semanas, cuando estén entregando el dictamen final del proyecto de libramiento que se pretende realizar con la finalidad de hacer más fluido el tránsito hacia la parte norte del municipio, “es un tema que estamos trabajando a conciencia, para ver cuál sería la mejor ubicación”.

    El gobernador del Estado hizo un reconocimiento al alcalde, cuerpo de regidores y funcionarios municipales, por fortalecer la planeación territorial, las finanzas públicas, el desarrollo económico y agropecuario y las condiciones de seguridad y armonía social.

    De igual manera, invitó a los comaltecos y a la familia colimense en general, a conservar e incrementar el ritmo de trabajo productivo en la unidad y armonía social, “que  unidos en un solo equipo, que es el Equipo Colima, fortalezcamos los principios y valores personales y de nuestras familias, para fortalecer la paz pública, defender nuestra soberanía, la libertades, la justicia, la armonía social y la democracia”.

    Finalmente refirió que “comprobamos cabalmente, que Comala es una población y un municipio mágico, por la belleza de su paisaje, la riqueza de sus recursos naturales, la calidad humana de sus habitantes y su tenacidad de trabajo”.

    Por su parte, el alcalde de Comala, Oscar Valencia Montes  al rendir su informe, destacó que durante estos 2 años de gobierno, han trabajado para alcanzar metas que parecían imposibles, el cual incluye el reconocimiento a nivel nacional a su gestión, “estos logros se deben a la participación decidida de un pueblo noble que tiene el firme deseo de continuar creciendo, y al compromiso de nuestro gobernador, gran amigo de todos los comaltecos, con quien compartimos la responsabilidad de trabajar por nuestra gente”.

    Destacó que entre los logros, se encuentran sin duda los relacionados al rubro del turismo, como fue la entrega de la cuarta etapa del programa “Pueblo Mágico”, en la que se invirtieron recursos superiores a 1 millón 200 mil pesos, para el mantenimiento y recuperación de la imagen urbana que los caracteriza como Pueblo Blanco de América.

    Valencia Montes, mencionó que a 2 años de trabajar intensamente, han logrado que el Plan Municipal de Desarrollo presente un avance del 81 por ciento en el cumplimiento de metas y en la ejecución de la obra pública, “esto no significa que hayamos trazado metas cortas, sino que se ha trabajado de manera eficaz, buscando y gestionando los recursos necesarios para generar más desarrollo y progreso a nuestro municipio”.

    Asimismo, dijo que  han aplicado medidas y políticas de austeridad necesarias al interior de cada dependencia, lo que ha redundado en un ahorro real en el gasto corriente superior al 12 por ciento con respecto al año pasado y a lo presupuestado.

    Por último, Oscar Valencia  se comprometió a seguir trabajando de manera incansable por el desarrollo y crecimiento de Comala, construyendo más infraestructura, trayendo más oportunidades de desarrollo económica e impulsando más la cultura y las tradiciones de las comunidades indígenas.

    Asistieron como invitados especiales a esta sesión solemne desarrollada en la Casa de la Cultura: el Diputado Presidente del Congreso del Estado, José Fermín Santana; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo, así como regidores, presidentes municipales, diputados federales y senadores de la República.

    Compartir