BORUSSIA DORTMUND DERROTA AL MADRID

    0

    La goleada contra el Madrid se suma al 4-0 con el que este martes el Bayern Múnich doblegó al Barcelona en el Allianz Arena. Tanto blancos como culés recibirán a los cuadros alemanes la próxima semana en España con el reto de golear a sus rivales si es que quieren llegar a la final del torneo.

    El Real Madrid sufrió este miércoles la derrota más amplia en una ida en semifinales de la Champions desde 1989, cuando perdió 5-0 ante el Milan. Esta fue además la séptima derrota del Madrid en 24 partidos de ida de semifinales de la máxima competición europea.

    Lewandowski puso al Dortmund arriba en el marcador desde muy temprano al rematar un centro que Mario Götze envió por la izquierda. El delantero pudo quitarse la marca de Pepe para hacer el 1-0.

    Previo al gol del equipo alemán, Marco Reus hizo una jugada de peligro, acarreando el esférico desde la media cancha y burlando a la defensa merengue, pero no logró concretar el gol al quedar mano a mano con Diego López.

    Cristiano Ronaldo estuvo cerca de hacer el empate al cobrar un tiro libre que parecía entrar en el marco alemán, pero el arquero Weidenfeller reaccionó bien para atajar el disparo.

    Minutos más tarde, el portugués puso parejos los números en el marcador al rematar un pase de Gonzalo Higuaín, solo frente a la portería del Dortmund.

    La ofensiva madridista aprovechó el error del defensa Hummels, quien al intentar retener el balón terminó por adelantarlo y lo perdió ante la marca de Higuain.

    En el arranque del segundo tiempo, Lewandowski rompió el empate al quedar frente a Diego López y doblegarlo tras el cobro de un tiro libre.

    El tercero de Lewandowski no tardó en llegar y, después de una asistencia de Schmelzer, el polaco burló a la defensa madridista hasta encontrar un espacio para meter el balón muy cerca del poste izquierdo.

    El hambre de gol del delantero del equipo alemán no quedó saciada y puso desde los once pasos el 4-1 a favor del Borussia Dortmund al cobrar un penal marcado tras una falta de Xabi sobre Reus.

    “Estamos satisfechos, pero solo hemos dado un paso. En Madrid también tenemos que hacer un buen partido”, dijo el delantero al finalizar el partido según la agencia EFE.

    Real Madrid y Borussia Dortmund son dos rivales que ya se habían enfrentado en la presente Liga de Campeones de Europa.

    Dortmund, que se instaló en las semifinales tras derrotar de último minuto al Málaga, fue un rival difícil para el Real Madrid en la fase de grupos. El campeón alemán en 2012 fue el único que los blancos no pudieron vencer con un empate y una derrota.

    El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, criticó “la falta de actitud” de su equipo en el juego de este miércoles. “Nos ha faltado actitud, empezando por mí y después a todos. Ellos han sido mejores. Pero hay que confiar en el partido de vuelta para enmendar la situación aunque contra un equipo alemán es muy difícil”, señaló a Digital Plus, según EFE.

    José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que ganó “el mejor equipo”, pero mandó un mensaje de optimismo asegurando que “es remontable”.

    “Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes individual y colectivamente, han merecido la victoria”, dijo a Digital Plus, según un reporte de EFE.

    El equipo español disputa su tercera semifinal consecutiva de la mano de Mourinho, aunque hasta ahí han detenido su marcha. El año pasado fue eliminado desde el manchón penal por el Bayern Múnich.

    Dortmund solo ha alzado la Orejona una vez, tras vencer a Juventus en 1997 en Múnich, mientras que la escuadra madridista busca su décima corona y afianzarse como el club con más títulos en Champions.

    Con información de EFE

    {Jathumbnail off}