FESTEJA EL VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD A LOS NIÑOS DEL MIRADOR DE LA CUMBRE II

    0

    Muy puntuales, los niños de la colonia empezaron a disfrutar del evento recogiendo sus regalos, como diferentes tipos de muñecas para las niñas y carritos, trenes y motos para los niños; después de esto se les invitaba a plasmar un dibujo en donde expresaran su sentir ante ese gran evento.

    Más tarde, los niños y las niñas se tomaron una fotografías que fue expuesta en un mural especial, todo esto acompañados de payasos, hadas y piratas representados por alumnos de los bachilleratos 1, 2 y 3 de nuestra máxima casa de estudios.

    Entre juegos y actividades deportivas, el festejo se llevó a cabo en forma de kermés y donde los niños de esta colonia junto con sus padres disfrutaron de atracciones como brincolines, y juegos con nombres muy creativos como sandía gorda, pintacaritas, boliche y ponle la cola al burro, entre otros.

    En diferentes lugares del CEDECO se instalaron pequeños estanquillos de alientos, en donde se dejaba apreciar el pozole, tacos tuxpeños, agua fresca, churros dulces y paletas de hielo.

    Se contó además con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes realizaron una pequeña obra de teatro para llevarles alegría a los niños, quienes muy atentos y participativos disfrutaron de esta puesta en escena.

    Para sorpresa de todos, se instaló también una mini cabina de radio con el apoyo de Universo 94.9, la Radio Universitaria, que estuvo transmitiendo en vivo lo sucedido en el festival. Varios niños participaron como locutores o como entrevistados.

    En esa misma cabina estuvieron como invitados el rector de la Universidad, José Eduardo Hernández Nava y su esposa Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y organizadora del festejo.

    El rector de la máxima casa de estudios dijo sentirse muy contento de estar presente en el festival que se organizó en el CEDECO, y reconoció que admira la actividad que se ha desarrollado el Voluntariado para que todo esto se llevara a cabo con éxito.

    Por su parte, Alicia López de Hernández dijo que el festejo se realizó con este contexto de kermes por las peticiones de la misma sociedad colimense y universitaria y cree importante realizarlas porque así se crea un vínculo entre la sociedad y el voluntariado de la U de C para mejorar la Calidad de Vida de cada uno de ellos y mantener una Educación con responsabilidad Social.

    Al finalizar, el rector felicitó el gran trabajo realizado por el Voluntariado y sobre todo por las voluntarias, que estuvieron atendiendo a todos los niños y niñas asistentes.

    {Jathumbnail off}