Oro, Plata y Bronce Para Colima en Gimnasia

    0

    DORANDOSE
    Precisamente fue Kimberly Arias la primera de las tres finalistas colimotas en participar y por un momento se pensó que ese primer lugar en el que calificó podría cambiar, porque en la primera ronda de calentamiento tuvo una duda, “le están llegando los nervios. Calificó en primero y esa presión parece que le llega, pero ojalá a la hora de entrar, pueda controlarse y defender la medalla”, comentó el entrenador Raúl Rivera momentos antes que entrara a competir Kimberly.

    Ya sobre el trampolín, aunque se notó cierta dureza que ocasión la presión de cerrar la competencia como principal favorita, se vio desenvuelta y sus notas finales fueron de primer lugar sola, aunque luego el juez general le dijo al entrenador de Colima que hubo un ajuste y también es primero Jalisco. Así también se cuelga oro Dafne Navarro (Jal) y el bronce es para Frida Villa de Tlaxcala.

    FALTO SUERTE
    Luego correspondió el turno a Cecilia López en Clase II, correspondiéndole el quinto turno en la competencia, tras calificar en cuarto lugar, pero al final terminó en la quinta plaza con 29 unidades.
    El oro aquí se lo llevo Alejandra Fernández de Jalisco; la plata, Carolina del Río de Veracruz y el bronce, Brenda Ramírez, también jalisciense.

    Y para cerrar la competencia femenina, llegó la hora buena a Dayanira Hernández, quien el año pasado en una categoría menor había logrado el podio, calificó cuarta y se esperaba una ligera mejoría, pero acusó la presión de la final en su nueva categoría y tuvo una salida del área de salto, cerca del final, para caer al séptimo puesto con 22.1 puntos. Compartieron el podio María Reynaud de Puebla, oro con 32.5 unidades; Julia López de Tlaxcala (plata) y Eliana Silva de Puebla (Bronce).

    VARONIL
    En esta rama se coqueteó con la medalla, con Efren Alejandro “Chispa” Guerrero Mariscal, quien al final terminó cuarto lugar, cuando falló el anfitrión y favorito para el oro, Fernando Cajigas. “Chispa” Guerrero totalizó 29.7 unidades, mientras que su compañero Alberto Santana Baldini concluyó en el quinto lugar con 28 puntos. El oro fue para José García de Baja California (33.4), la plata la ganó Milton Becaur de Sonora (31.4) y el bronce, Jezrael Durán de Jalisco (30.8).

    En la categoría Clase IV, fueron finalistas, Daniel Salgado y Marc Nadal, quienes terminaron en séptimo con promedio de 24.5 y octavo con 20.5, respectivamente. Daniel fue sexto en la eliminatoria del domingo por la noche y Marc fue octavo. Las medallas fueron para: Luis Coria (Yuc), oro con 30.5; Aldo Lagunes (Ver), plata con 28.5 y Daniel Espinoza (Baja), bronce con 27.8.

    Santiago Ruiz fue quien calificó en la Clase II, en el octavo lugar y en la final de este lunes, logró ascender un puesto para terminar séptimo con 12.4 unidades.  Dominó la categoría Oswaldo Prieto de Jalisco, con 34.2; dejando segundo a Ulises Xochipa de Tlaxcala con 30.8 y tercero Diego Mascareñas de Nuevo León con 30.6.

    Hermosillo, Sonora; 1 de Junio de 2009