Orlene se desplaza hacia la costa sur de Sinaloa, dejando lluvias fuertes para Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy, el huracán Orlene de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará hacia la costa sur de Sinaloa, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

También provocará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de a 1 a 2 m en costas de Baja California Sur y Colima.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Orlene se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 75 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h. De mantener su desplazamiento y trayectoria, se prevé que ingrese a tierra como huracán de categoría 1 durante la tarde.

Debido a su distancia con costas nacionales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías; zona de prevención por efectos de tormenta tropical y de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco.