Inicia en Tecomán la campaña ‘Octubre Rosa’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una nutrida presencia del voluntariado de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. que encabeza Alicia Reyna, y con el respaldo de la sociedad civil y autoridades municipales y estatales; dio inicio formalmente la campaña “Octubre Rosa”, en un evento realizado en el jardín principal de esta ciudad.

Al hacer uso de la voz, Alicia Reyna dijo que en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la asociación refuerza las actividades encaminadas a recaudar fondos para continuar brindando apoyo a las mujeres, no sólo del municipio de Tecomán, sino también de los municipios de Armería e Ixtlahuacán.

“Durante todo octubre ponemos a disposición de la Mujeres de Tecomán y sus alrededores, todos nuestros servicios servicios sin costo alguno, como son: consultas ginecológicas, tomas de papanicolau, exploraciones mamarias, citas oncológicas, colposcopias, mamografías; ultrasonidos de mamá, entre otros”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada (JAP), Víctor Cortés, en representación de la Presidenta de la JAP María Luisa González, destacó la entrega de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. “actualmente tenemos 68 causas que vienen a apoyar al sector más vulnerable del estado de Colima, por eso les deseamos el mayor de los éxitos en este mes de octubre, esperando que la sociedad tecomense se sume a las actividades”.

Estuvieron presentes en el arranque e inicio de la colecta, los diputados locales Julio Cano, David Grajales y Armando Reyna; la Reina de la Feria de Tecomán 202 y Marcela Corona.

Alicia Reyna invitó a todos los tecomenses a sumarse a esta campaña y a donar para hacer el bien al mayor número de mujeres”.