Organizará Colima evento internacional de cultura sin recursos adicionales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima fue declarado como la capital americana de la cultura 2014 pero tendrá que organizar el evento internacional con un presupuesto menor al de este año.

Al respecto, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, señaló que desconoce cuánto disminuirá el presupuesto al rubro de cultura, sin embargo previó que se hará un esfuerzo para llevar a cabo el evento.

“Lo que planteamos es hacer lo mismo que hemos realizado, pero hacerlo con más calidad y más entusiasmo para que llegue a todos los municipios del estado”.

A pesar de que será un evento internacional, Pérez Anguiano enfatizó que se puede realizar sin recursos adicionales “Lo más importante es el entusiasmo y la dedicación con que los trabajadores y los funcionarios se ponen a realizarse y el grado de respuesta que tiene la sociedad hacia esa política cultural”.

“Yo quisiera ser muy enfático en eso, entonces nosotros como capital americana de la cultura, no planteamos incrementos en gasto, lo que planteamos fue hacer más actividades con los mismos recursos con los que ya contamos”, afirmó Pérez Anguiano.

Mencionó que espera que el evento atraiga la atención de mucha gente de otros estados y países en donde la Secretaría de Turismo deberá planear una estrategia al respecto “nosotros como instancia cultural lo que tratamos es de tener a punto la oferta cultural estatal y nosotros tendremos por parte del Buró Internacional de Capitales Culturales, algunos spots internacionales, que van a difundir los tesoros culturales de Colima”.

Dijo que la Federación por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, “nos va a apoyar con algunos eventos, tanto con recursos, nosotros estamos pidiendo eventos, presencia y por ejemplo vamos a iniciar el 2014, con un encuentro regional de teatro infantil, teatro hecho de niños y para niños, va a ocurrir resto alrededor de la segunda quincena de enero y como tal, es un encuentro muy importante y va a ser la primera actividad en Colima capital americana de la cultura”.