Organizan Marcha tras argumentar que Ley de Defensa de Animales es ‘letra muerta’ en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 27 de noviembre a las 10:30 de la mañana, de la Piedra Lisa para concluir en el Jardín Libertad en Colima capital, se llevará a cabo la Marcha por los Derechos de los Animales.

Organizaciones Civiles y rescatistas independientes llevan a cabo la organización de dicha marcha, bajo el argumento de que en Colima la Ley de Protección de Animales es “letra muerta”, ya que existe un alto índice de maltrato animal.

La rescatista independiente, Patricia Ramos Galván, expuso la necesidad de que la ciudadanía colimense visualice el grave problema de maltrato animal que se enfrenta en Colima.

“Estamos indignados por tanto caso de maltrato animal que se ha dado en Colima a ojos de todos, en redes sociales, en las calles, tenemos leyes, tenemos reglamentos, tenemos un Código Penal que protege la vida, la integridad y la dignidad de los animales, pero nuestras autoridades han sido omisas en todos los aspectos”.

En la marcha se esperan al menos 200 personas, la cual consideró es civil y sin colores partidistas, cuyo único objetivo es pugnar porque los derechos de los animales también sean respetados.

Esta es organizada por Abriendo Jaulas Cambiado Vidas Colima A.C, Angelitos de Olga, Matbuni y Misión Huellita y Patitas de Ángel.

Estuvieron presentes en dicha rueda de prensa, Paulina Pérez Navarro, María Sánchez Rincón y Ana Isabel Corral.