Blindan y dan una ‘manita’ a Congreso Local, por el Primer Informe de Indira

0

*Se adquiere nuevos sillones ejecutivos y se colocan vallas metálicas alrededor del edificio del Poder Legislativo. *Se solicita apoyo de seguridad ante la amenaza de que burócratas asistan al informe.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado se prepara ya para recibir este miércoles el Primer Informe de Labores de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el cual se llevará a cabo en punto de las 13 horas, y para ello se está procediendo a “blindar desde hoy” el inmueble con vallas metálicas a los alrededores del inmueble, además de que ya se cambio el mobiliario con sillones ejecutivos para los legisladores.

La Gobernadora Indira Vizcaíno rendirá su Primer Informe de Labores este miércoles, a partir de las 13 horas, en la sede del Poder Legislativo del Estado, y con la presencia del secretario de Marina Armada de México (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, en representación personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace algunos días se han venido realizando labores de limpieza de las instalaciones del Congreso del Estado y este día llegaron los nuevos Sillones Ejecutivos para los 25 diputados “y varios más” para recibir a los titulares de los otros dos poderes (Ejecutivo y Judicial) y del representante presidencial.

Este mobiliario, según trascendió, tuvo un costo de más de 100 mil pesos.

En tanto, en los alrededores del edificio legislativo se han empezado a instalar vallas metálicas, pues solo se permitirá el acceso a invitados especiales y personal y medios de comunicación que se encuentren debidamente acreditados.

MOVILIZACIONES

Es de mencionar que se solicitó, además, que desde las primeras horas de este miércoles se cuente con apoyo de seguridad pública para resguardar el inmueble Legislativo.

Ello ante la amenaza de la dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado en el sentido de que estarán presentes en el informe anual de la gobernadora Indira Vizcaíno, “para reclamar que se cumpla a los trabajadores de tener un incremento justo y un salario digno”.