Organizan en Tecomán el Primer Pabellón Escolar de Regreso a Clases

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, arrancó el pasado fin de semana el Primer Pabellón Escolar de Regreso a Clases, mismo que estará activo hasta el 27 de agosto en los portales de la presidencia municipal.

Mencionó que en estos días de regreso a la escuela, las familias se ven inmersas en la compra de útiles escolares, uniformes y demás artículos para la educación de los niños, y ello implica un fuerte gasto. “Sabemos de los gastos que se enfrentan, y de alguna manera queremos propiciar que puedan ahorrar y que no haya niños que por esta circunstancia se vean obligados a dejar la escuela”.

“Tratamos de incluir todos los conceptos en que pueden gastar, entre ellos, uniforme, zapatos, mochila, útiles y libros, e incluso corte de cabello y otros servicios; motivo por el cual se planeó este 1er Pabellón Escolar en coordinación con la oficina de enlace de PROFECO”, señaló.

Sobre esta feria, el director de Fomento Económico del municipio, Alejandro Minakata Delgado, informó que se cuenta con la participación de 13 empresas comprometidas y que al menos los dos primeros días se contó con la afluencia de más de 250 personas, “y esperamos un beneficio de más 2,000 familias tecomenses”.

Finalmente, Eduardo Barajas Ávalos, empresario participante, dijo que para los comerciantes es agradable ver que se retoman este tipo de acciones. “Nos agrada mucho porque este pabellón se había suspendido y ahora después de seis años podemos tenerlo de nuevo, eso nos da gusto, que vuelva a reanudar tanto para el consumidor final que es el beneficiado y por nosotros”.

En la inauguración estuvo, además, la Presidenta del DIF Tecomán, Mireya Tello de García; el tesorero de CANACO Tecomán, Ángel Trujillo Cervantes y el enlace de PROFECO Colima, Máximo Gallegos Madrigal.