A partir de hoy lunes arranca operativo “Tecomán, Escuela Segura”

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  “El regreso a clases de miles de niños y adolescentes hace que la vialidad sea más complicada, sin embargo tanto padres de familia como autoridades podemos contribuir a mejorar el fluido vehicular y evitar hechos de tránsito o momentos difíciles”.

Así se expresó el director de la Policía Vial, Jorge Arturo Torres Sánchez, quien destacó que para atender este regreso a la escuela, la Dirección General de Seguridad Pública arranca el programa “Tecomán, Escuela Segura”.

Sobre ello destacó, que se está implementando este operativo en dos vertientes. La primera de ellas corresponde a la seguridad de los estudiantes y de los padres de familia, y la segunda se refiere a la seguridad en recorridos por parte de unidades de policía municipal.

En ese sentido explicó que en el operativo se tienen contempladas 14 escuelas, entre secundarias, primarias y bachilleratos que tras un recorrido previo se podrían considerar por la dependencia como las que tienen mayor problema en cuestión de vialidad, en cuestión del cruce de los mismos alumnos y por seguridad perimetral.

Además de los elementos que se destinarán a dar la atención en estos planteles, Torres Sánchez pidió que la ciudadanía también tome sus precauciones y así evitar que se puedan dar hechos de tránsito.

Entre las recomendaciones destacó “que vayan con tiempo, que procuren no estacionarse en doble fila, no entorpecer las vialidades, no entorpecer los cruces de los niños, y obviamente si los padres de familia y profesores pueden organizarse para tomar otro tipo de medidas y hacer más segura la llegada de los niños y niñas, sería un gran apoyo para todos”.