Organizan el Primer Festival Lee Cultura en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la participación de aproximadamente 600 alumnos de diferentes escuelas de este municipio, se llevó a cabo la inauguración de las actividades del Primer Festival Lee Cultura que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y en donde el alcalde Ernesto Márquez Guerrero dijo que la lectura es una habilidad, la cual es importante en el desarrollo y aprendizaje para abrir paso al futuro de los niños.

De la misma manera, en nombre de los alumnos, el niño Carlos Javier Vargas Rodríguez, subrayó una reseña sobre el concepto de la lectura; con base en ello, indicó que la lectura es parte fundamental en la formación cultural de cualquier individuo.

“Pues permite desarrollar en él la capacidad de razonamiento para contribuir a mejorar las habilidades de redacción y escritura, el aumento del léxico y estimulo de la imaginación”.

De la misma manera, enfatizó que la lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, “pues nos permite adquirir conocimientos útiles, mejorar las destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis, y nos ayuda a pensar con claridad para resolver problemas, a recrearnos, entre otras cosas”.

Por su parte, la Directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa de la Secretaría de Cultura, Martha Leticia Corona Alvarado, reveló que si las personas tuvieran más acceso a la lectura, el camino a la ciencia, la historia, y utilización correcta de las palabras, sería mejor.