Comienza taller de Danzas Polinesias, en el Museo de Artes Populares

0

*Las clases para las niñas son lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas, y los sábados para jóvenes y adultos, de 10:30 a 13:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de ofrecer a los jóvenes y adultos una manera divertida de aprender otra cultura, la Universidad de Colima y la Dirección General de Difusión Cultural ofrecen clases de Danza Polinesia en las instalaciones del Museo Universitario de Artes Populares (MUAP), a cargo de la instructora Giovanna Karina Rodríguez García.

La maestra del taller explicó que este curso lo pueden tomar pequeños desde los cinco años de edad hasta adultos mayores: “No existe un límite de edad mientras tengan las ganas de aprender y de bailar”, enfatizó.

Detalló que actualmente cuentan con tres grupos: pequeñas de cinco a 10 años, adolescentes que cubren actividades culturales y mamás que asisten a clases como ejercicio. “Las clases para las niñas son lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas, y sábados para jóvenes y adultos de 10:30 a 13:00 horas”, precisó.

Karina Rodríguez, además, reiteró la invitación para que se sigan inscribiendo: “También los hombres pueden tomar este taller, pues tal vez piensan que sólo es para mujeres, pero no es así. Los varones trabajan más pierna y pantorrilla, y su baile es muy pesado; en cambio, el movimiento de las chicas es más sensual y femenino”, describió.

Reiteró que no sólo se trata de enseñar danzas, sino también de mostrar un poco la cultura de las islas del Pacífico Sur que componen a la Polinesia, como Hawaii, Tahití, Islas Cook, Samoa y Tonga, entre otras; “les explico lo que bailan y qué significa cada palabra, pues se trata de que se sensibilicen con la danza”, agregó.

Los interesados en asistir a estas clases pueden acudir directamente al MUAP en los horarios mencionados o llamar a la Dirección General de Difusión Cultural, al 31 6 11 77.