Organizan Caminata por la Paz y Marcha contra Feminicidios en Colima

0

*El domingo a las 9 de la mañana la Caminata por la Paz, desde el Jardín de Villa de Álvarez a Libertad. *El martes 8 de marzo Marcha contra los feminicidios.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, la población realizará  una marcha para exigir seguridad al gobierno y pedir por la paz el 27 de febrero; así mismo, habrá otra marcha el 8 de marzo contra los feminicidios en la entidad.

La primera marcha será este domingo 27 de febrero y es organizada por integrantes del Colectivo Arte Segundo Piso.

Convocaron a toda la sociedad colimense a sumarse a este evento que tendrá verificativo a partir de las 9 de la mañana.

El punto de encuentro será en el Jardín Independencia (principal) de Villa de Álvarez y partirán hacia el centro de Colima, para concluir en el Jardín Libertad.

En este evento podrán participar caminando con sus mascotas, en bicicleta, patineta, etc. El propósito es crear un ambiente familiar, personificar la paz y retomar las calles.

Daniel y Abril, integrantes de este colectivo, consideran que es necesario como comunidad retomar las calles para pedir por la tranquilidad y paz de los colimenses, pues la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días, trastoca la vida de todos.

Expusieron que la participación no está limitada para nadie, pueden ser organizaciones religiosas, políticas, escuelas, académicos, grupos artísticos y culturales.

Agregaron que, ante la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al estado, lo único que le piden es una pronta solución a esta situación que se está viviendo en Colima.

“Que responda con la prontitud para atender esta escalada de violencia que se está viviendo en el estado”.

CONTRA FEMINICIDIOS

Por otro lado, el 8 de marzo diversas asociaciones civiles de la defensa a la mujer, realizarán una marcha contra feminicidios.

Exponen que tras la ola de inseguridad que se está viviendo en Colima, feminicidios,  desaparición de mujeres y la precariedad laboral, es necesario tomar el espacio público, “expresarnos, unirnos y hacernos escuchar”.

Citaron el próximo martes 8 de marzo a las 5:30 de la tarde en la Plaza de las y los Desaparecidos, ubicada en el Parque de la Piedra Lisa.

El recorrido será hacia el Jardín Libertad, en el centro de la ciudad, donde se realizará en un evento político-cultural.