AMLO no tendrá eventos públicos en Colima

0

*Solo la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia mañanera.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Oficialmente, y según la agenda, se confirma la visita a Colima del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes y se informa que el mandatario no tendrá eventos públicos, pues solo presidirá la Reunión del Gabinete de Seguridad Pública y ofrecerá su tradicional conferencia de prensa “Mañanera”.

López Obrador es probable que llegue en la tarde-noche de este jueves a Colima, donde pernoctará, y a partir de las 6 de la mañana del viernes sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad, ofreciendo su conferencia mañanera desde Colima, estado azotado por la violencia criminal desde hace ya tres semanas.

En la capital de Colima y su zona conurbada se han presentado hechos violentos que han dejado al menos cerca de 42 muertos, balaceras en distintos puntos, aparición de narcomantas y vehículos quemados.

En los primeros días del mes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo una reunión con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, para afinar y reforzar las estrategias en materia de seguridad.

En esta visita también estuvo el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, así como personal de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La semana pasada estuvo en Colima el Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien por instrucciones presidenciales se ha hecho cargo del tema de la organización de las acciones de seguridad en Colima.

Concluida la Conferencia Mañanera Presidencial, no se contemplan eventos públicos hasta el sábado, pero ya en Nayarit. En esta entidad, López Obrador visitará el Canal Centenario y entregará un puente vehicular.