Ordena Salud Federal cerrar playas de todo México

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las autoridades de los gobiernos estatales y municipales deberán tomar medidas para suspender la actividad turística en las playas, como parte de las medidas para disminuir la transmisión del coronavirus, advirtió la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

La dependencia informó que las playas mexicanas deberán permanecer cerradas durante esta emergencia sanitaria a causa del coronavirus (COVID-19) con el fin de evitar más contagios entre la población.

Este fue uno de los temas tratados durante la reunión virtual que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los 32 gobernadores del país.

“No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que, en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”, agregó.

Apenas este lunes 30 de marzo, el gobierno de México anunció la declaración de emergencia sanitaria nacional por la epidemia de coronavirus COVID-19. Tras esa decisión, el Consejo de Salubridad General (CSG) acordó una serie de medidas extraordinarias en todo el territorio nacional.

Entre estas destaca la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.