González Meza exige a autoridades insumos necesarios para trabajadores de salud en Colima contra Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Médicos y enfermeras de México y otros países han sido víctimas del Covid-19, y en hospitales de Colima no cuentan con los insumos necesarios para protección, como cubrebocas, batas, gel y caretas.

De esta manera, la dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Dolores González Meza, denunció que trabajadores de salud en la entidad no tienen implementos necesarios contra la pandemia del Covid-19.

“Tenemos a la gente con muchos temores, nos hemos dado a la tarea los trabajadores de crear cubrebocas, gel y caretas”.

Dijo que, además, con apoyo económico por parte de médicos comisionados en el Sindicato y apoyo del líder nacional, Marco Antonio García Ayala, han comprado batas desechables, goggles industriales y algunos cubrebocas para otorgar un kit a cada trabajador, para cuando lo requieran.

González Meza dijo que los trabajadores de la salud reclaman la falta de insumos en los hospitales.

“Y cobijados con el temor que tienen por falta de información, es importante que esto se aclare, porque no podemos laborar en estas circunstancias”.

Tras asegurar que los trabajadores de la salud están comprometidos a pesar de tener familia y temores, llamó al gobierno estatal y federal a respaldar la labor de quienes se dedican a la salud.

La dirigente gremial agregó que hacen acuerdos entre estado y federación pero no llegan los apoyos e insumos que requieren los trabajadores.

“El gobierno del estado, creo que deberá enfrentar esta compra al costo que sea”.

FORTALECER MEDIDAS EN SEMANA SANTA Y PASCUA

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, González Meza dijo que a nivel local deben aplicarse las medidas del acuerdo a nivel nacional de cerrarse todas las carreteras, fronteras y aeropuertos.

Y es que manifestó que si no es así se vendrá encima una curva más alta de la que se espera.

Exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que mande apoyo y recurso para poder comprar insumos.

¿QUÉ HOSPITAL SERÁ DE REFERENCIA?

La dirigente sindical llamó a definir el hospital de referencia para atender casos de Covid-19 en Colima y es que aseguró que los Hospitales Regionales, de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán no pueden serlo, ya que están rebasados y tienen muchos recién nacidos.

“Se atienden a niños con otras enfermedades. No podemos hacer esa ‘mezcla’ con posibles sospechosos de Covid que a final de cuentas, aunque no sea Covid, que sea una neumonía también son infecciones virales que mucha gente no puede atacar y resistirlas”. 

Adelantó que el gobierno estatal ha tenido reuniones con Colegios de Médicos y es momento de tomar decisiones y tener como referencia un hospital.