Alrededor de 2 mil personas que apoyan en tianguis y mercados, temporalmente sin empleo a raíz de Covid 19: Martínez Paredes

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Alrededor de 2 mil personas que apoyan en tianguis, mercados y comercio en vía pública se encuentran temporalmente sin empleo, a raíz de mitigar la enfermedad del Covid 19 en Colima.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, Anexos y Similares, José Martínez Paredes, expuso que en porcentaje es un 50 por ciento la baja de personas.

“No estamos teniendo las ventas normales que debería de haber, sí ha afectado al pequeño comercio, como vemos que afecta a lo negocios establecidos; a diferencia que en los tianguis y mercados, si no trabajas no te pagan”.

Dijo que como comerciantes contribuyen a evitar el contagio, aplicando las medidas que se han recomendado, “y vamos a seguir ofreciendo los productos”.

“Quiero destacar que en Colima no hay desabasto de productos de canasta básica, hay suficiente producción y hemos visto que no han subido los precios los comerciantes, a pesar de esta contingencia o de las compras de pánico que mucha gente ha hecho en los establecimientos comerciales. En los tianguis y mercados hay abastecimiento, no hay por qué alarmarse, ni tampoco hay aumento en los productos de canasta básica”.