Gobierno de Jalisco descarta ahora ‘Ley Seca’

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- El Gobierno del Estado de Jalisco detalló que hasta el momento no se contemplará aplicar “Ley seca”.

Como se mencionó en el medio digital EL INFORMADOR, esta mañana el Gobernador del Estado informó en rueda de prensa que se vigilará que comercios dedicados a la venta de productos “no esenciales” permanezcan cerrados al público, en cumplimento a la alerta sanitaria decretada a nivel nacional.

Por ello, los negocios que no ofrezcan productos de primera necesidad deberán parar operaciones a partir de las 19:00 horas de este día.

Entre los negocios que deberán cerrar se encuentran, por ejemplo, las vinaterías, bares, cantinas y otros centros de consumo de alcohol, sin embargo, explicó el Gobierno estatal, esto no quiere decir que haya “Ley seca”, pues establecimientos que tengan como giro comercial la venta de alimentos podrán continuar ofreciéndolos, siempre y cuando cuenten con el permiso debido.

También las tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos pueden seguir comercializando bebidas alcohólicas si cuentan con autorización de las autoridades en sus licencias económicas. En cualquiera de los casos deberán cumplir con las restricciones de horario establecidas por los reglamentos de los ayuntamientos municipales.

“Es muy importante entenderlo, los sectores fundamentales de la economía, lo que está permitido… la industria de distribución de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, venta de alimentos preparados, incluyendo restaurantes, servicios de transporte de pasajeros y de carga”, explicó el Gobernador en rueda de prensa.

Durante dicho evento también se dio a conocer que habrá más de 100 inspectores de la Secretaría del Trabajo que vigilarán que los negocios no esenciales permanezcan cerrados. En caso de algún desacato, se informó, se apercibirá a los comerciantes, y de no cumplir se procederá a la aplicación de multas, e incluso clausuras.