Ordena el Infocol a Movimiento Ciudadano transparentar información

0

*Debe informar Movimiento Ciudadano en el Estado de Colima cómo se encuentra integrado y cuándo concluye su encargo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), celebrada este lunes, ordenó al Partido Movimiento Ciudadano a que transparente su información, principalmente que informe a la ciudadanía cómo se encuentra integrado, fecha que asumió el cargo y fecha en la que concluye su responsabilidad.

Lo anterior en atención a una demanda interpuesta por un ciudadano ante dicho órgano de Transparencia.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), en su sesión de pleno, atendió y sometió a discusión, análisis y en su caso, aprobación, un total de 19 recursos de revisión y 14 denuncias, siendo en total 33 asuntos interpuestos ante este órgano garante por particulares en contra instituciones públicas, motivadas por inconformidad a la respuesta o por falta de la misma de las solicitudes de información que les fue formulada.

Del total de estos asuntos, 32 se resolvieron a favor del recurrente y se ordena a las instituciones la entrega de la información a los mismos, y se aprobaron dos acuerdos de pleno.

El Infocol solicitó al Partido Político Movimiento Ciudadano que transparente su información y de a conocer actualmente cómo se encuentra integrado Movimiento Ciudadano en el Estado de Colima.

Asimismo, se informe quiénes integran el comité estatal; nombre de la persona, puesto o cargo que desempeña en el partido, funciones que realiza o debe realizar de acuerdo a la normatividad de Movimiento Ciudadano.

De la misma manera, Movimiento Ciudadano debe dar a conocer la fecha en que asumió el cargo y fecha en la que concluye su responsabilidad; cómo se encuentra integrado el Consejo Político estatal de Movimiento Ciudadano.

Además, también debe informar quiénes integran el Comité Estatal.