La revocación de mandato no aplicará a Indira Vizcaíno

0
foto de archivo

*Habrá sesión este miércoles y someterán a discusión el Proyecto de Decreto.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Revocación de Mandato “va”, pero “no será aplicada a la actual Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva”, según el proyecto de Decreto de la Ley Secundaria que este miércoles será presentado ante el pleno del Congreso del Estado por parte de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.

La diputada panista Martha Fernanda Salazar Martínez, a través de su cuenta personal de facebook, dio a conocer que la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, que preside la diputada de Morena Diputada Yommira Jockimber Carrillo Barreto, Sesionó y dictaminó sobre la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato para el Estado de Colima.

“Pero ¿QUE CREEN? Dicen que no aplica para el actual sexenio de la Gobernadora Indira Vizcaíno. Entonces, ¿De qué se trata?”, escribió la legisladora panista.

Ante ello, la diputada panista adelantó: “Los diputados del PAN Colima y del Bloque Democrático por Colima exigimos que se respete la iniciativa tal cual fue presentada.

“Con esta “mínima” adecuación, ¿cómo creen que será mi voto? EN CONTRA por supuesto. Es un ejercicio ciudadano, ¿cuál es el temor?”, posteó.

SE VENCE PLAZO

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Armando Reyna Magaña, dio a conocer que se encuentra por vencer el plazo para cumplimentar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) para que el Congreso del Estado emita la Ley Secundaria sobre la Revocación de Mandato.

De acuerdo a lo señalado por él además presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el plazo para aprobar la Ley de Revocación de Mandato en el Estado de Colima vence el próximo 17 de julio.

En la entrevista, Armando Reyna comentó que sacar esa Ley de Revocación de Mandato, que es una instrucción del TEE es lo más urgente que se tiene.

EL MANDATO

Es de mencionar que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobó ordenar al Congreso del Estado que, en un plazo que no exceda 60 días naturales, emita la legislación secundaria correspondiente en materia de revocación de mandato.

El proyecto de resolución definitiva fue presentado por la magistrada presidenta María Elena Díaz Rivera, el cual fue aprobado por unanimidad, donde se señala que, “considerando que la figura ya se encontraba prevista en la Constitución local, mediante Decreto 70, entrando en vigor a partir del 19 de mayo de 2019 y que han transcurrido en exceso los 120 días con que contaba para emitir a legislación secundaria que ahí se mandata.