Operativo especial ha dado buenos resultados en Tecomán: García Negrete

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, dijo que el operativo especial de Seguridad Pública implementado por diversas fuerzas castrenses y estatales ha dado resultados en el municipio.

“Nosotros le abonamos en el tema de la prevención, coadyuvamos con el gobierno estatal con quien tenemos una excelente colaboración de manera coordinada, y con los militares y Marina”.

Dijo que la delincuencia es un tema que no se debe ocultar, se da y es conocido, pero que no se debe satanizar a Tecomán, el cual no es sinónimo de violencia, sino es mucho más grande que ese problema.

Abundó que anteriormente al operativo, el municipio se encontraba en números complicados, pero con el trabajo coordinado se han dado buenos resultados.

“Tenemos esa buena relación en la parte institucional con el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez, buscando esquemas de sacar del bache a Tecomán”.

Añadió: “el gobierno estatal me ha echado la mano, pero al gobierno federal le falta más, hay que apostarle, falta más apoyo en recurso y más trabajo real en investigación”.