ONU invita a la gente a realizar una actividad de servicio a la comunidad

0

*Hoy se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

COLIMANOTICIAS

México.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a todas las personas del mundo a realizar una actividad de servicio a la comunidad, en la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela.

“Mandela fue un líder que actuó con una fe inequívoca en la justicia y la igualdad humana (…) Nosotros podemos tomar su ejemplo como inspiración para trabajar continuamente en la construcción de un mundo mejor para todos”.

Este año, el lema de la jornada que cada 18 de julio recuerda al líder sudafricano es “Emprende una acción, inspira un cambio”, y se refiere a la importancia de que la sociedad trabaje unida para construir un mundo pacífico, sostenible y equitativo.

Ban Ki-moon recordó que Nelson Mandela dedicó 67 años de su vida a luchar por los derechos humanos y la justicia social.

Por ello, Ban invitó a la gente a realizar este 18 de julio una actividad de servicio a la comunidad durante 67 minutos para celebrar la fecha del nacimiento de Mandela, quien luchó contra el régimen segregacionista en su país, al que gobernó de 1994 a 1999.

En el texto, Ban aseveró que Mandela encarnó los más altos valores de la ONU y llamó a rendir tributo al líder sudafricano, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 1993.

Este año, la ONU hará entrega por primera vez del Premio Nelson Rolihlahla Mandela, que reconocerá cada lustro a un hombre y una mujer por su dedicación, trabajo y compasión comunitarios.

Fuente: Plano Informativo