Falleció Jules Bianchi

0

*El piloto de la Fórmula Uno, estuvo internado en estado de coma desde el día de su accidente. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras nueve meses de lucha en un hospital, el piloto de F1, Jules Bianchi (Marussia), falleció la noche de ayer viernes en el hospital donde se encontraba (Niza, Francia), informó un comunicado hecho por su familia a través de redes sociales.

Bianchi fue víctima de un accidente el 5 de octubre pasado en el Gran Premio de Japón, donde chocó contra una grúa que retiraba el bólido de Adrian Sutil (Sauber) que se había estrellado minutos antes en la pista de Suzuka.

En el impacto, la cabeza de Bianchi golpeó contra la parte trasera de la máquina y Bianchi sufrió una lesión axonal difusa, una grave lesión cerebral provocada por la desaceleración en el impacto.

Bianchi estuvo internado en estado de coma desde el día de su accidente.

“Con una profunda tristeza que los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie, anuncian la muerte de Jules que se produjo ayer por la tarde en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, Francia, donde había sido ingresado tras su accidente en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón el 5 de octubre de 2014”, escribió la familia en el comunicado.

“Jules luchó hasta el final, como siempre lo ha hecho, pero ayer, su batalla llegó a su fin”, agregó la familia Bianchi.

Desde la muerte de Ayrton Senna en 1994, la Fórmula 1 no había tenido decesos en los siguientes 20 Campeonatos que se disputaron.

“Queremos agradecer al personal del Centro Médico General de Mie en Japón que ha tomado cuidado de Jules inmediatamente después de su accidente, tanto como a todos los otros médicos que estuvieron involucrados en la lucha que llevó en los últimos meses”, explicó en el escrito la familia.