Colimenses en China Podrían Promocionar Olimpiadas de Beijing 2008

    0

    La invitación la recibieron a través de Miguel Barrio, Cónsul de México en Shangai, quien a su vez se coordinó con Alfonso Araujo, titular del programa en China.

    Daniel Gómez, Director de Grupo Modelo para Asia, Europa y América Latina, así como Sergio Inclán, Director de Grupo Modelo Asia, organizaron una recepción en un conocido centro de negocios en Shangai, China, donde los colimenses -además de otros estudiantes de diferentes estados del país-, pudieron degustar comida mexicana al mismo tiempo que se les explicaba el proceso de apertura de la cervecería en el país mas poblado del mundo.

    El objetivo del Grupo Modelo es aprovechar el entusiasmo, la energía y los conocimientos del idioma chino-mandarin que este grupo de  jóvenes ha adquirido durante su estancia en China, para colaborar en las diferentes promociones que la empresa organizará durante la realización de los juegos olímpicos en la ciudad de Beijing este año.

    Durante la recepción, los directivos anunciaron que Grupo Modelo ofrecerá en corto tiempo algunas plazas laborales a los mexicanos en China, ahora que pretenden expandir el producto por todo el Oriente.

    Los colimenses participantes en esta recepción fueron Maritza Montoya, Felipe García, Ruth Sugias, José Carlos Moran, Alejandra Muñoz, Eny García, Ernesto Treviño, Megumi Terui, Oswaldo Cisneros, Guillermo Delgado y Salvador Suárez.

    Parte de la experiencia de este programa de negocios es impulsar la participación e inclusión de estos jóvenes en actividades que les enriquezcan su acervo cultural, el manejo del lenguaje, el contacto con empresas y el desarrollo de negocios.

    Gracias a la buena coordinación entre el titular del programa de formación de negocios México-China y los Gobiernos Estatales, muchos de los jóvenes fijan su residencia en China, al poder vincularse al mercado laboral de manera inmediata.

    Cabe destacar que las Becas del Programa de Formación de Negocios México-China son un esfuerzo que el Gobierno del Estado de Colima realiza a través de la Secretaría de Fomento Económico y el Fondo Pyme, donde se ejecuta una mezcla de recursos junto con la Secretaria de Economía, ello en coordinación con la AMSDE (Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico), la cual funciona como organismo intermedio para la conjunción de la bolsa de recursos que sirve para la conformación de las becas. 

    En este sentido, la actual administración presidida por el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos trabaja para el impulso y formación de capital humano, lo cual permite a los Colimenses ampliar sus horizontes y capacidades para la generación de negocios a nivel internacional, repercutiendo ello en el bienestar social de la población.