IEE: Permitido que Políticos Manifiesten Aspiraciones

    0

    Luego de ofrecer un convivio a la prensa con motivo de inicio de año y en el que estuvo acompañado por los consejeros electorales del IEE, manifestó que el presente año será de mucha actividad electoral, incluso, adelantó que ya están regulados los procesos internos de los partidos políticos, y para ello deben darse en los meses de febrero y marzo.
     
    Hernández Briseño, comentó a su vez que de acuerdo al Código Electoral del Estado en la primera quincena de diciembre del presente año, el Consejo General del IEE se instalará para celebrar el proceso electoral 2008-2009.
     
    Aunque dijo desconocer el presupuesto del proceso electoral, aseguró que están listos para organizar dicha contienda, así como para intervenir en las próximas modificaciones al Código Electoral y en su aplicación. En tanto que están en espera de las actualizaciones locales en torno a las federales.

    Indicó que aún no tiene establecido el presupuesto del proceso electoral 2008-2009, ya que dependerá de la inflación y de las modificaciones al Código Electoral del Estado, por lo que indicó que será a finales de este año cuando sabrán dicho monto.

    Al preguntarle sobre la publicidad colocada en vehículos en relación a las aspiraciones de actores políticos, expresó que en el Instituto Electoral están al pendiente de denuncias por algún ciudadano o partido político respecto a las manifestaciones políticas, para su respectiva investigación y “en caso de darse el caso de ajustarse a lo que dice la norma para una posible sanción” o consecuencias en el registro de la candidatura se procederá en consecuencia”.
     
     
    Luego de las reformas al Código Electoral Federal, adelantó que podría haber una disminución en el presupuesto a ejercer para los comicios del 2009, en el que no solo se renovará la gubernatura del Estado, sino también las diez alcaldías y el Congreso del Estado, por lo que reiteró que si se aplica la regla federal los gastos disminuirán.