Olimpiada Nacional del 20 de Mayo al 28 de Junio: CONADE

    0

    Asimismo, se dio a conocer el nuevo calendario de competencias para las 38 disciplinas por realizarse (el voleibol de sala y la natación se efectuaron en tiempo y forma previo a la suspensión), establecido en consenso la semana pasada en Mazatlán, Sinaloa, durante la reunión encabezada por el titular de la CONADE, en la que asistieron los directores de instituto en las entidades sede, así como representantes de las ocho regiones geográficas del Sistema Nacional del Deporte.

    Por observación de la Secretaría de Salud, se deberá establecer un esquema de prevención y control en materia de influenza A (H1N1), con especial atención en tres tiempos: origen, destino y retorno de los participantes. Lo anterior incluye la presentación de un examen médico del sector público, así como diversos filtros en el abordaje de autobuses y hoteles, además de los lineamientos sanitarios establecidos para comedores, oficinas, transporte, espacios cerrados y abiertos.

    De igual manera, se manejará un protocolo de atención de casos sospechosos, por diagnóstico clínico verificado por el epidemiólogo estatal o jurisdiccional de la Secretaría de Salud del estado.

    En el nuevo calendario, Sonora, con 13 deportes (vela, ciclismo, handball, hockey, gimnasia de trampolín, nado sincronizado, pentatlón moderno, tiro deportivo, luchas asociadas, polo acuático, atletismo, levantamiento de pesas y judo) tendrá actividades del 20 de mayo al 14 de junio.

    Por su parte, Baja California, también con 13 disciplinas (bádminton, remo, boxeo, esgrima, karate, básquetbol, gimnasia artística, tenis de mesa, tiro con arco, clavados, racquetbol, gimnasia rítmica y taekwondo), verá acción del 20 de mayo al 28 de junio.

    Asimismo, Sinaloa, con nueve deportes (beisbol, voleibol de playa, triatlón, ajedrez, softbol, futbol, frontón, tenis y boliche), contará con un calendario del 24 de mayo al 24 de junio.

    Las subsedes de San Luis Potosí (patinaje sobre ruedas), Jalisco (squash) y Quintana Roo (canotaje), están programadas del 20 al 26 de mayo, del 10 al 15 y del 17 al 22 de junio, respectivamente.

    La Paralimpiada Nacional, mantendrá su calendario original, del 10 al 19 de junio, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

    12 de Mayo de 2009

     

    Compartir