OFRECERÁ VERDE MAYA ALTAS DOSIS DE FOLKLOR EXPERIMENTAL

    0

    Verde Maya –grupo integrado por Jesús David Mantilla Aguilar, Rafael Olivares Hernández y J. Jesús Tiburcio Jiménez—nace con la idea de presentar canciones con base en las esencias más puras de estilos raigambre.

    Instrumentos particulares hacen acto de presencia en las actuaciones de esta agrupación integrada por universitarios: “Las rolas del grupo Verde Maya son interpretadas por guitarra eléctrica y acústica, flauta transversal, ocarinas, armónica, y un vasto set de percusiones mayores y menores, como congas, vainas de tabachín, huéhuetl, atecocolli…”, comentaron sus integrantes.

    Verde Maya, agrupación que nació hace aproximadamente cinco años, ha actuado en el Festival Noche de las Estrellas (Museo Xoloitzcuintle), el espacio Sinc(s)erArte y la zona arqueológica La Campana; su cosmovisión radica en la frase “Escucha, siente y toca”.

    Palomazo es una convocatoria lanzada por la DGAyC que pretende reunir y promover el talento musical universitario; las agrupaciones que atendieron a esta convocatoria, tras superar algunos criterios de selección, están siendo programadas en recintos culturales universitarios….pronto toca el turno a Verde Maya y sus sonidos folklóricos experimentales.

    Entrada: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura UCOL.

    {Jathumbnail off}