Ofrecen concierto con instrumentos antiguos

0

*Los músicos Eliseo Enciso y Abraham Elías deleitaron a la asistencia como parte de las actividades del Programa “Vocaciones. Cantos sonoros”.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) de la Universidad de Colima, como parte del Programa “Vocaciones. Cantos sonoros”, ofreció la presentación de Eliseo Enciso y Abraham Elías, quienes tienen una amplia trayectoria como músicos y maestros en guitarra y flauta, respectivamente.

Ambos compartieron con el público asistente su talento y versatilidad en la ejecución de instrumentos antiguos, con los que deleitaron la velada.

Eliseo Enciso estudió en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA); además, ha tomado clases de música en Cuba y en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, Abraham Elías López, intérprete de música renacentista, barroca y contemporánea, cursó la maestría como concertista en flauta de pico en Utrecht, Holanda, y el doctorado en Arqueo-musicología en la UNAM. Fue becario de CONACULTA, de la UdeC y del Gobierno del Estado para estudios en el extranjero.

Al tomar la palabra, Elías López comentó que “la vocación en cualquier oficio o disciplina es un fuerte llamado interior, una pasión intensa que apunta a la superación”.

“Vocaciones. Cantos sonoros”, es un programa que ofrece el MUAP para mostrar la música de la región, sus manifestaciones y sus diferentes géneros.