Ofrece U de Sevilla movilidad estudiantil a filósofos en formación de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una nueva experiencia y oportunidad de aprendizaje es lo que ofrece la Escuela de Filosofía de la Universidad de Sevilla, España, luego de haberse establecido un convenio de colaboración con la Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima, según lo dijo José Barrientos, vicedecano de Estudiantes y Coordinador de Movilidad Internacional de la US.

En una charla que sostuvo con universitarios colimenses, mencionó que la US es una universidad pública, junto con la Universidad Pablo de Olavide, “y aunque sus centros se encuentran repartidos por toda la ciudad, la sede de su rectorado es el edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Además, es la tercera universidad española en número de estudiantes y la primera de Andalucía, así como una de las más antiguas, con más de 500 años”.

El vicedecano destacó que la de Sevilla se sitúa entre las 450 mejores universidades del mundo y que cuenta con un notable patrimonio histórico y artístico, en el que destacan siete edificios declarados “Bien de Interés Cultural”, miles de obras de arte y un importante archivo histórico.

Además, informó que recientemente obtuvo la categoría de “Campus de Excelencia Internacional”, que otorga el Ministerio de Educación español, y añadió que la biblioteca de la Universidad de Sevilla (US) es la tercera universitaria más grande de España después de la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y la biblioteca de la Universidad de Barcelona.

Al concluir su presentación, José Barrientos dijo a los alumnos interesados en realizar un intercambio estudiantil a dicha Universidad, que “no desaprovechen la oportunidad de estudiar en una institución con gran prestigio académico”, y reiteró que la colaboración con la UdeC también incluye la investigación, docencia y publicaciones.