Imparte DIF Tecomán charla “Los valores en la plenitud”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con el objetivo de conmemorar el mes del Adulto Mayor, el DIF Municipal Tecomán en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) llevaron a cabo la impartición de la charla “Los valores en la plenitud”.

En este sentido la presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, destacó la importancia de que los adultos mayores, así como sus familiares, conozcan y promuevan los valores en los abuelitos del municipio.

Destacó que desde el DIF Municipal se tiene contemplado promover, no solo en el municipio sino también en las diferentes comunidades, este tipo de charlas para que los adultos mayores que no pueden acudir a la cabecera municipal también aprovechen las acciones realizadas por el DIF en coordinación con el INAPAM.

La charla fue impartida por el psicólogo especializado en tanatología, Salvador Cisneros Decena, quien recordó a los adultos la importancia de difundir en sus familiares todo el amor, el respeto y acciones positivas que aprendieron a lo largo de su vida, para así crear un circulo donde la familia, nietos e hijos se nutran de enseñanzas que los lleve a ser mejores seres humanos.

Durante la charla, los adultos mayores dieron a conocer su opinión sobre la importancia que le dan a los valores y el significado que tiene en su vida, además de que jugaron, participaron en las diferentes actividades que se llevaron durante la exposición.