Luis Ladino entrega apoyos en Minatitlán, Villa de Álvarez y Tecomán

0

*Se benefician más de 300 familias *Con fondos provenientes de la Partida de Previsión Social Múltiple entrega material escolar, sillas de ruedas y apoyos económicos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- En una segunda entrega y con la finalidad de transparentar los recursos del Fondo de Previsión Social, el pasado fin de semana el Diputado Luis Ladino Ochoa, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, benefició a más de 300 familias con la entrega de apoyos económicos, material escolar y sillas de ruedas en los municipios de Minatitlán, Villa de Álvarez y Tecomán.

En tres eventos públicos, el legislador panista acompañado por el Senador de la República Jorge Luis Preciado, la Diputada Federal Gretel Culin, así como de autoridades municipales, entregaron en Minatitlán 50 mochilas escolares y diversos apoyos económicos para la compra de útiles escolares.

Posteriormente, el legislador entregó en el jardín principal de Villa de Álvarez,  2 sillas de ruedas, 100 mochilas y apoyos económicos para la adquisición de material escolar para los infantes que este lunes regresan a clases.

En un tercer evento público en el municipio de Tecomán, benefició a 100 estudiantes con mochilas, 10 sillas de ruedas y diversos apoyos económicos para jefas de familia que solicitaron la aportación al legislador para la compra de útiles escolares.

Estas tres entregas de apoyos suman la cantidad de 68 mil pesos que corresponden a la partida de previsión social múltiple que recibió el legislador correspondiente el mes de agosto.

Por su parte los beneficiarios de los recursos y materiales agradecieron al diputado Ladino el haber dado respuesta inmediata a sus solicitudes y reconocieron su voluntad de beneficiar a las personas más vulnerables a través de programas sociales.

En su mensaje, el diputado Ladino Ochoa, resaltó la importancia de transparentar la entrega de apoyos que se dan y que son provenientes de la Partida de Previsión Social Múltiple. Mencionó que este fondo ha formado parte del trabajo legislativo. Así también, reiteró su compromiso con la ciudadanía de seguir transparentando el uso y destino de los recursos públicos.

Para finalizar, el Coordinador de la Bancada panista lamentó que las instancias gubernamentales tanto federales como estatales, sigan siendo simplemente oficinas de trámites y no de respuesta a la población que acude a ellas en busca de algún apoyo.

“El ciudadano común al no obtener respuesta a sus demandas acude a los diputados como último recurso y es allí donde ha encontrado, en muchos casos, respuesta a sus necesidades, en estos últimos días ha aumentado el número de personas que acuden al Congreso a solicitar apoyo, quiero pensar que las dependencias del Gobierno del Estado encargadas de la atención ciudadana no están haciendo su labor y por ello ha repuntado el número de solicitudes, por mi parte y mientras se determina que sucederá con esta partida,  seguiré entregando los apoyos a quien lo solicite y en la medida de mis posibilidades”, apuntó el legislador.