Ofrece PT Candidatura a Nabor Ochoa Para Gobernador

    0

    De quedarse fuera de la contienda electoral para gobernador en el proceso electoral de 2009, el legislador federal panista Nabor Ochoa López tiene las puertas abiertas en el Partido del Trabajo (PT) y ser candidato por este partido, así lo afirmó su dirigente, Joel Padilla Peña.

    En entrevista, el político señaló que si el Partido Acción Nacional (PAN) no le ofrece la posibilidad de ser candidato a gobernador, el PT lo podría impulsar, “porque le conocemos, sabemos de su trabajo y compromiso para asumir la candidatura a la gubernatura estatal en el proceso electoral del próximo año”.

    Padilla Peña argumentó que esta candidatura se la ofrece porque Ochoa López, quien actualmente se desempeña como diputado federal, ya fue presidente municipal, diputado local y es, dijo, un aspirante natural para la candidatura a gobernador, “por lo cual si el PAN no lo quiere, el PT le ofrece esta posibilidad”, reiteró.

    Dijo que para ser candidato se requiere ser postulado por un partido con registro político, lo cual está ofreciendo el Partido del Trabajo, con base en la “experiencia exitosa que ha tenido cuando va en alianza de este tipo, sobre todo cuando se tienen cuadros valiosos en su desempeño ante la gente, como sería el caso de Nabor Ochoa”.

    Precisó que buscará al diputado Nabor Ochoa para platicar y hacerle del conocimiento oficial de este planteamiento para ofrecerle la candidatura, y dijo que espera él la acepte si las condiciones de su actual participación con el PAN no le favorecen en su aspiración.

    Finalmente, hizo notar que serán respetuosos de la solución que tome, sobre todo cuando “es gente del PAN” y que podría recibir de ese partido la misma oferta, no obstante si acepta la candidatura del PT “le vemos muchas posibilidades, además la propuesta obedece a los cuestionamientos que ha externado en falta de transparencia del PAN el proceso interno”.

    Nota completa: http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php?d=1&n=20018&f=2008-05-13